La primera etapa del proceso de fabricación requiere un estudio de factibilidad realizado en conjunto con nuestro equipo de ingeniería y el cliente.
La realización de un estudio de factibilidad en la fase de ingeniería de molde en fundición inyectada de zamak es fundamental para asegurar que el proceso de producción sea viable y rentable.
Nuestro departamento de ingeniería dispone de los últimos softwares de CAD, CAE y FEA para ayudar al cliente y diseñar los moldes y procesos que mejor se adapten a las necesidades requeridas.
DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE MOLDE
El diseño del molde es un factor clave en el éxito del proceso de fundición inyectada de zamak. El mantenimiento de todos los medios productivos los realizamos en nuestras instalaciones.
INYECCIÓN DE ZAMAK
Selección del material: El zamak es un material versátil y popular en la fundición inyectada, pero es importante elegir la aleación adecuada en función de las características del producto final. Además, es necesario tener en cuenta la disponibilidad del material en el mercado y su precio.
Parque de maquinaria compuesta por prensas desde 50 hasta 220TN de presión con células robotizadas.
SEGUNDAS OPERACIONES
Tras la operación de inyección, se realizan una serie de operaciones secundarias para mejorar la calidad y funcionalidad de las piezas como:
Vibrado: Esta operación se utiliza para eliminar rebabas y mejorar la apariencia de la pieza. Consiste en colocar las piezas en un recipiente con medios abrasivos y hacerlas vibrar.
Granallado: En este proceso, se utiliza un chorro de granalla de acero o de otro material abrasivo para eliminar las rebabas y mejorar la superficie de la pieza.
Mecanizado: Algunas piezas pueden requerir operaciones de mecanizado para crear agujeros, ranuras, roscados...
Tratamiento superficiales: Si se requiere una apariencia estética específica, se puede aplicar una capa protectora a la pieza inyectada en zamak. La pintura se puede aplicar mediante pulverización, inmersión o electroforesis.
TRATAMIENTOS SUPERFICIALES
Disponemos de diferentes tipos de recubrimientos metálicos a las piezas inyectadas en zamak, como zincados, níquelados, cromados, pintados, KTL, PVD, entre otros.
Una planta de baños electrolíticos para piezas inyectadas en zamak es una instalación utilizada para el tratamiento de la superficies de piezas inyectadas en zamak. Este proceso se utiliza para mejorar la apariencia de la pieza y/o aumentar su resistencia a la corrosión y mejorar la adherencia de la pintura.
CONTROL DE CALIDAD
El control sobre la inyección de zamak en las células de fabricación es fundamental para asegurar la calidad y eficiencia en el proceso de producción. Nuestro objetivo es tener un proceso robusto donde la meta es el CERO DEFECTOS de forma eficiente.
PACKAGING
El packaging específico en sectores industriales como el de automoción, aeronáutica y electrónica ha evolucionado significativamente en las últimas décadas.
Buscamos del packaging que más se ajuste a las necesidades del cliente haciendo hincapié en la reducción del residuo y por consiguiente en la huella de carbono.
EXPEDICIÓN
La gestión de expedición de la mercancía a mercados internacionales es una tarea compleja que requiere una planificación cuidadosa y una atención constante a los detalles.